-
Acciones metodológicas para desarrollar competencias transversales en estudiantes del primer año de la carrera enfermería.
Miuris Escalona García
-
Labor de las brigadistas sanitarias en APS
Ileana Peña Avila
-
Cuidados de enfermería en la materna critica con atonía uterina en el Hospital Juan Bruno Zayas
Yasmin Rachid Guerra
-
Formación de promotores de salud para el desarrollo de comunidades saludables
Maurenis Elejalde Calderón
-
Sentido de coherencia y optimismo disposicional en los enfermeros de la atención primaria de salud
Yuday Morejón Rosales
-
Programa de superación profesional gerontogeriátrica para Licenciados en enfermería en la atención hospitalaria
Mercedes Rojas Gonzalez
-
La Formación Académica del posgrado para el desarrollo de los profesionales de Enfermería
Omayda Urbina Laza
-
Articulación de las funciones sustantivas en la carrera de Enfermería de la Universidad Bolivariana del Ecuador, metodología para su implementación.
Arahi Sixto Pérez
-
Cuidados de enfermería en el manejo de infecciones oportunistas en pacientes inmunosupresos por VIH, histoplasmosis
Doris Judith Lopez Rodríguez
-
La Teoría de Patricia Benner y sus aportes para la actuación de enfermería en la cirugía laparoscópica.
Kenia Castillo Fernández
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
Componentes de la Inteligencia Artificial en la formación de profesionales de Enfermería. Universidad Cuito Cuanavale, Angola
(1 hora 30 minutos)
Introducción: La inteligencia artificial está transformando de manera significativa diversos campos y la medicina no es una excepción, la enfermería como disciplina fundamental se está revolucionando con el uso de sus componentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación de sus profesionales. Objetivo: Explorar el uso de los componentes de inteligencia artificial en el proceso de enseñanza aprendizaje de los profesionales de la enfermería. Métodos: se realizó una investigación mixta, con un universo de estudio compuesto por 23 profesores de enfermería, de los cuales se seleccionaron 20 que utilizan componentes de la inteligencia artificial en sus clases. Se utilizaron métodos de recoleccion de información como encuesta y una guía de observación directa en el entorno. Resultados: La incorporación de la inteligencia artificial en la enseñanza de la enfermería proporciona ventajas significativas, como la personalización del aprendizaje, la mejora en la toma de decisiones clínicas y un mayor acceso a recursos educativos avanzados. Se anticipa que los profesores que utilizan estas herramientas reporten un mejor rendimiento académico de sus estudiantes y una mayor preparación para el entorno clínico real. Conclusiones: La implementación de componentes de inteligencia artificial en la formación de profesionales en enfermería pasa a ser una estrategia eficaz para mejorar la formación de los profesionales de salud. Se recomienda seguir investigando y desarrollando estas tecnologías para maximizar sus beneficios educativos y profesionales.
Palabras Claves: Inteligencia artificial; formación de profesionales; enfermería.
Palabras Claves: Inteligencia artificial; formación de profesionales; enfermería.