-
Estrategia Metodológica para el desarrollo de habilidades en los trastornos del neurodesarrollo
(Isela Casas Olazabal )(María Cristina Pérez Guerrero )(Amaury Pérez Gil )
-
Triage para el manejo de pacientes con deuda de oxígeno por covid 19 en los servicios de hospitalizacion.Granma 2021-2024
(Indira Labrada Lopez Chavez )(Annie González Ricardo)(Sandra Pérez Arzuaga)(Yolenmys Espinosa de los Ríos)
-
La Formación Académica del posgrado para el desarrollo de los profesionales de Enfermería
Omayda Urbina Laza
-
Estrés y satisfacción en el trabajo del profesional de enfermería en un Hospital de la Seguridad Social de Perú
(Norma del Carmen Gàlvez-Dìaz)(Isabel Asanza Bustamante)(Elenli Brigith Vásquez Cabrera)
-
Impacto de un programa de capacitación sobre la higiene de las manos. Hospital Ginecobstetrica Fe del Valle Ramos
Isabel Yamila Rosales Rondón
-
Componentes de la Inteligencia Artificial en la formación de profesionales de Enfermería. Universidad Cuito Cuanavale, Angola
Yoslaidy Cordero Miranda
-
Propuesta de instrumentos de evaluación de habilidades prácticas en la carrera de Enfermería
Yoanne Concepción Suárez
-
El empoderamiento ,una mirada reflexiva en el contexto actual
Aleida Gandaria Edwards
-
Curso optativo Cuidados de Enfermería a la persona con traqueostomía
Miuris Escalona García
-
Confluencia del modelo humanístico del cuidado de la Escuela del Caring para el desarrollo de comunidades cardioprotegidas
Maurenis Elejalde Calderón
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
Estrategia motivacional para el aprendizaje significativo de Enfermería Pediátrica en estudiantes del Técnico Superior de Ciclo Corto
(1 hora 30 minutos)
Introducción: en la época actual los estudiantes universitarios presentan un perfil heterogéneo, lo que demanda una enseñanza centrada en el aprendizaje.
Objetivo: elaborar una estrategia motivacional basada en la dinámica del proceso para la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año del Técnico Superior de Ciclo Corto de Enfermería en la asignatura de Enfermería Pediátrica.
Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en el hospital provincial pediátrico docente “General Milanés” de Bayamo, de septiembre a diciembre del 2023. Se trabajó con los estudiantes matriculados en el año de la carrera en ese curso. Para el análisis de la información se utilizaron recursos de la Estadística Descriptiva, así como el criterio de expertos.
Resultados: se identificó la evolución histórica del objeto y el campo de esta investigación, su caracterización epistemológica; así como el análisis del estado actual del proceso de la dinámica del proceso motivacional, los que permitieron revelar las inconsistencias teóricas inherentes a los referentes esenciales del proceso de formación. En la evaluación realizada a la estrategia se observó concordancia en los juicios emitidos por los expertos a favor de las categorías Muy Adecuado, Adecuado y Bastante Adecuado.
Conclusiones: se constató el valor científico y la pertinencia de la estrategia propuesta y se corroboró su efectividad para contribuir a la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año del Técnico Superior de Ciclo Corto de Enfermería en la asignatura de Enfermería Pediátrica.
Palabras clave: estrategia; motivacional; aprendizaje significativo; ciclo corto; Enfermería.
Objetivo: elaborar una estrategia motivacional basada en la dinámica del proceso para la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año del Técnico Superior de Ciclo Corto de Enfermería en la asignatura de Enfermería Pediátrica.
Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en el hospital provincial pediátrico docente “General Milanés” de Bayamo, de septiembre a diciembre del 2023. Se trabajó con los estudiantes matriculados en el año de la carrera en ese curso. Para el análisis de la información se utilizaron recursos de la Estadística Descriptiva, así como el criterio de expertos.
Resultados: se identificó la evolución histórica del objeto y el campo de esta investigación, su caracterización epistemológica; así como el análisis del estado actual del proceso de la dinámica del proceso motivacional, los que permitieron revelar las inconsistencias teóricas inherentes a los referentes esenciales del proceso de formación. En la evaluación realizada a la estrategia se observó concordancia en los juicios emitidos por los expertos a favor de las categorías Muy Adecuado, Adecuado y Bastante Adecuado.
Conclusiones: se constató el valor científico y la pertinencia de la estrategia propuesta y se corroboró su efectividad para contribuir a la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año del Técnico Superior de Ciclo Corto de Enfermería en la asignatura de Enfermería Pediátrica.
Palabras clave: estrategia; motivacional; aprendizaje significativo; ciclo corto; Enfermería.