-
Efectividad de capacitación sobre “monitoreo de signos vitales utilizando dispositivos móviles no invasivo en adultos mayores quechua hablantes zonas altoandinas. Ancash – 2023
Jesus Victor Zuñiga Huerta
-
Programa de superación profesional sobre pase de visita docente domiciliario para tutores de la carrera de enfermería
Nilcia Jiménez Centeno
-
Necesidades humanas afectadas en mujeres con miomas uterinos, modelo de implementación de cuidado
Loreley Ruíz Morales
-
El taller de transferencia como recurso metodológico para la aplicación de las tecnologías de enfermería
Elizabeth Chacón Hernández
-
Necesidad de integración humanístico-clínico del cuidado de enfermería a la persona con afecciones traumatológicas y ortopédicas
Osmany Alonso Ayala
-
Conocimientos sobre comunicación y seguridad del paciente en estudiantes de formación básica en enfermería
Adriana Sarda Prada
-
Articulación de las funciones sustantivas en la carrera de Enfermería de la Universidad Bolivariana del Ecuador, metodología para su implementación.
Arahi Sixto Pérez
-
Valores humanos y principios éticos del personal de Enfermería
Yolanda Pérez Sánchez
-
Cuidado enfermero a personas con afecciones neumológicas
Inarvis Medina González
-
Surgimiento y Evolución de la Enfermería Obstétrica en Cuba
Amada Izquierdo Hernández
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
Fortalecimiento de valores en el proceso de gestión del cuidado en estudiantes de Licenciatura en enfermería , Las Tunas 2023.
(1 hora 30 minutos)
Introducción: La formación de valores del profesional Enfermería depende de conocimientos, habilidades y modos de actuación que se desarrollan en el currículo universitario. Objetivo: Demostrar los resultados de la formación de valores en la gestión del cuidado en el proceso docente educativo. Metodología: Se realizó una investigación prospectiva-observacional en un universo de 80 estudiantes de Licenciatura en Enfermería, Curso Regular Diurno, Hospital Docente Dr. ¨Ernesto Guevara de la Serna¨ durante el curso 2022 -2023. Los datos obtenidos de encuestas y cuestionarios tipo de test validados por expertos analizó las variables: Fuentes de información e identificación de necesidades de aprendizaje sobre la aplicación de los valores, percepción de los educandos referente a los valores en la gestión del cuidado antes y después de la intervención y conocimientos adquiridos sobre los valores en la educación en el trabajo después de la intervención. Resultados: predominó como necesidad de aprendizaje en las actividades de educación en el trabajo la aplicación del valor responsabilidad 26.3%. La percepción de los educandos referente a los valores en la gestión del cuidado fue regular 63.75% antes de intervenir y después fue valorada de buena 81.25%, se logró después de la intervención educativa adecuada adquisición de conocimientos sobre los valores en la Educación en el Trabajo 93.75%. Conclusiones: El adecuado seguimiento de las actividades de educación en el trabajo logró un incremento en el reforzamiento de los valores en los estudiantes lo que conllevó al mejoramiento de la actuación profesional.
Palabras clave: Valores/formación de enfermería/ educación en el trabajo.
Palabras clave: Valores/formación de enfermería/ educación en el trabajo.