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Triage para el manejo de pacientes con deuda de oxígeno por Covid 19. Granma 2021_2024
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Articulación de las funciones sustantivas en la carrera de Enfermería de la Universidad Bolivariana del Ecuador, metodología para su implementación
Kety Bernardes-Carballo
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Estrategia para perfeccionar el proceso de formación pedagógica de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería
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Validación de una guía de observación sobre cuidados enfermeros a personas con Infarto Agudo del Miocardio
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El taller de transferencia como recurso metodológico para la aplicación de las tecnologías de enfermería
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La tutoría como garantía de la formación del futuro especialista de Enfermería
Denny Torres Leyva
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Formación de promotores de salud para el desarrollo de comunidades saludables
Maurenis Elejalde Calderón
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Instrumento de evaluación para el examen práctico en la especialidad de Enfermería en Ginecología y Obstetricia
Miguel Rodríguez Curbelo
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Estrategia Metodológica para el desarrollo de habilidades en los trastornos del neurodesarrollo
(Isela Casas Olazabal )(María Cristina Pérez Guerrero )(Amaury Pérez Gil )
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
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27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
La internacionalización y los procesos de formación en Enfermeria
(1 hora 30 minutos)
La declaración mundial sobre Educación Superior en el siglo XXI, se planteó la necesidad de establecer una nueva dinámica que fuese como motor de cambio para el desarrollo social y profesional. La mayoría de las universidades, se encuentran involucradas en procesos de permanente mejoramiento para elevar los estándares de calidad, la formación integral de sus educandos y mejorar el prestigio y reconocimiento social, integrando para estos fines la internacionalización. Esta interconexión entre las universidades, coadyuva a lograr mayor interacción. Por lo que, fortalecer las estrategias de internacionalización en los procesos formativos de pregrado y el postgrado en Enfermería, tiene reviste una gran importancia. A partir del Convenio de Colaboración Interinstitucional, como modalidad de internacionalización, entre la Facultad de Enfermería Lidia Doce de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Girona; se han desarrollado diferentes actividades: movilidad de profesores y estudiantes, cooperación cientíco técnica, entre otras. Estas acciones han favorecido el intercambio de conocimientos, cultura y una formación más competitiva de los estudiantes.
Palabras clave: Internacionalización, proceso de formación, Enfermería
Palabras clave: Internacionalización, proceso de formación, Enfermería