-
El taller de transferencia como recurso metodológico para la aplicación de las tecnologías de enfermería
Elizabeth Chacón Hernández
-
Capacitación al personal de enfermería de atención primaria sobre dispensarización en su fase tres
(Surany Rodriguez Cabrera)(Milayda Martin Pérez)(Juan Carlos Mirabal Requena)
-
Efectividad de capacitación sobre “monitoreo de signos vitales utilizando dispositivos móviles no invasivo en adultos mayores quechua hablantes zonas altoandinas. Ancash – 2023
Jesus Victor Zuñiga Huerta
-
Formación de promotores de salud para el desarrollo de comunidades saludables
Maurenis Elejalde Calderón
-
Metodología para desarrollar el manejo de emergencias en pacientes intoxicados por drogas
Mariyanis Gamboa Gamboa
-
Estrategia Metodológica para el desarrollo de habilidades en los trastornos del neurodesarrollo
(Isela Casas Olazabal )(María Cristina Pérez Guerrero )(Amaury Pérez Gil )
-
Triage para el manejo de pacientes con deuda de oxígeno por Covid 19. Granma 2021_2024
(Annie González Ricardo )(Indira Lázara Labrada López-Chávez)(Sandra Pérez Arzuaga)(Yolenmys Espinosa de los Ríos)(Sheyla de la Caridad Infante González)
-
La redacción del artículo científico:un curso virtual para profesionales de Enfermería
Nubia Blanco Barbeito
-
Curso optativo Cuidados de Enfermería a la persona con traqueostomía
Miuris Escalona García
-
Adaptación del modelo de Kristen Swanson para el cuidado a personas con leucemia mieloide aguda
Lester Arnaldo Santana Mercader
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
La orientación vocacional a través de un entorno virtual
(1 hora 30 minutos)
Introducción: la orientación vocacional constituye una tarea priorizada de la Revolución cubana en el marco de las actuales transformaciones que se desarrollan en la educación. Este campo no es ajeno al impacto de las TIC, con el uso de internet, la telefonía móvil, las redes sociales, páginas web, programas informáticos, se posibilita de una manera más rápida y eficiente, consultar grandes volúmenes de información en el momento que se necesite.
Objetivo: elaborar un entorno virtual sobre la orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios y de secundaria básica que se inclinan por las carreras de enfermería y tecnologías de la salud.
Método: para su confección se utilizó la herramienta Crheasoft 3.5. Se tiene determinan las particularidades del contenido y los objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta las esferas de actuación, el objeto de la profesión, los modos de actuación y los campos de acción de las 9 carreras profesionales, 17 carreras de Técnico Superior de Ciclo Corto, 8 Técnicos Medio Profesional de 12mo Grado, 2 Técnicos Medios de 9no Grado y 1 de Obrero Calificado que se estudian en la Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba
Resultados: se obtiene un entorno virtual ¿Qué puedo estudiar? El cual contiene la información básica de cada carrera, así como las diferentes actividades de los estudiantes en la vida universitaria.
Conclusiones: EVEA constituye un recurso necesario con potencialidades para ser aplicado en el proceso de orientación vocacional.
Palabras Claves: orientación vocacional, TIC, entornos virtuales, enfermería, tecnologías de la salud.
Objetivo: elaborar un entorno virtual sobre la orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios y de secundaria básica que se inclinan por las carreras de enfermería y tecnologías de la salud.
Método: para su confección se utilizó la herramienta Crheasoft 3.5. Se tiene determinan las particularidades del contenido y los objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta las esferas de actuación, el objeto de la profesión, los modos de actuación y los campos de acción de las 9 carreras profesionales, 17 carreras de Técnico Superior de Ciclo Corto, 8 Técnicos Medio Profesional de 12mo Grado, 2 Técnicos Medios de 9no Grado y 1 de Obrero Calificado que se estudian en la Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba
Resultados: se obtiene un entorno virtual ¿Qué puedo estudiar? El cual contiene la información básica de cada carrera, así como las diferentes actividades de los estudiantes en la vida universitaria.
Conclusiones: EVEA constituye un recurso necesario con potencialidades para ser aplicado en el proceso de orientación vocacional.
Palabras Claves: orientación vocacional, TIC, entornos virtuales, enfermería, tecnologías de la salud.