-
Visibilidad de la producción científica del personal de enfermería, Bartolomé Masó Márquez.2000-2021
(Adrian Yero Chala)(Marcia Santamarina Fernández)(Adrian Yero Chala)(Irina López Sánchez)
-
Cuidado enfermero a personas con afecciones neumológicas
Inarvis Medina González
-
Plan de cuidados estandarizado a la persona con ataxia espinocerebelosa tipo 2.
Tamara Cables Acosta
-
Articulación de las funciones sustantivas en la carrera de Enfermería de la Universidad Bolivariana del Ecuador, metodología para su implementación
Kety Bernardes-Carballo
-
La superación profesional para la formación de competencias profesionales específicas en el enfermero quirúrgico.
Yanet Rojas Rodríguez
-
Cuidados de enfermería en la materna critica con atonía uterina en el Hospital Juan Bruno Zayas
Yasmin Rachid Guerra
-
Triage para el manejo de pacientes con deuda de oxígeno por Covid 19. Granma 2021_2024
(Annie González Ricardo )(Indira Lázara Labrada López-Chávez)(Sandra Pérez Arzuaga)(Yolenmys Espinosa de los Ríos)(Sheyla de la Caridad Infante González)
-
La Teoría de Patricia Benner y sus aportes para la actuación de enfermería en la cirugía laparoscópica.
Kenia Castillo Fernández
-
Estrategia motivacional para el aprendizaje significativo de Enfermería Pediátrica en estudiantes del Técnico Superior de Ciclo Corto
Roselena Socarrás Rodríguez
-
Metodología para desarrollar el manejo de emergencias en pacientes intoxicados por drogas
Mariyanis Gamboa Gamboa
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
Labor del profesor guía en la formación integral de los estudiantes de enfermería
(1 hora 30 minutos)
Introducción: El profesor guía es el que orienta, dirige a un grupo de estudiantes que lo educará hasta lograr los propósitos de la carrera. Para ello el profesor guía debe contar con las cualidades que le permitan desarrollar su rol con eficiencia, debe mantener un profundo respeto por la dignidad personal de sus estudiantes y del colectivo de trabajadores, estrechas relaciones humanas donde interactúa.
Objetivo: Caracterizar la labor del profesor guía en la formación integral de los estudiantes de enfermería.
Método: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal sobre el trabajo del profesor guía en estudiantes de enfermería vinculados en la educación en las Ciencias Médicas, considerando que la calidad del enfermero se ha considerado parte de ésta según variables de interés.
Resultados. Se exponen aspectos importantes del trabajo educativo donde encontramos resultados relevantes de este con los estudiantes. Se logro que el 100 % de los estudiantes participaran en las actividades programadas por las diferentes dimensiones curriculares. Fueron fortalecidos los valores de Ética y patriotismo donde el 100 % de los mismos cumplen con estos valores seguidos de la responsabilidad que cumple el 84 % de los estudiantes.
Conclusiones: La labor del profesor guía en estos estudiantes constituyo un papel primordial en el cumplimiento del proyecto de trabajo educativo, ya que con carisma, esfuerzo, altruismo y abnegación del mismo se logro unidad en el grupo tanto que estos estudiantes participaron en el 100 % de las actividades planificadas y se fortalecieron valores.
Palabras Claves: Profesor guía; Trabajo Educativo; Estudiantes; Enfermería.
Objetivo: Caracterizar la labor del profesor guía en la formación integral de los estudiantes de enfermería.
Método: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal sobre el trabajo del profesor guía en estudiantes de enfermería vinculados en la educación en las Ciencias Médicas, considerando que la calidad del enfermero se ha considerado parte de ésta según variables de interés.
Resultados. Se exponen aspectos importantes del trabajo educativo donde encontramos resultados relevantes de este con los estudiantes. Se logro que el 100 % de los estudiantes participaran en las actividades programadas por las diferentes dimensiones curriculares. Fueron fortalecidos los valores de Ética y patriotismo donde el 100 % de los mismos cumplen con estos valores seguidos de la responsabilidad que cumple el 84 % de los estudiantes.
Conclusiones: La labor del profesor guía en estos estudiantes constituyo un papel primordial en el cumplimiento del proyecto de trabajo educativo, ya que con carisma, esfuerzo, altruismo y abnegación del mismo se logro unidad en el grupo tanto que estos estudiantes participaron en el 100 % de las actividades planificadas y se fortalecieron valores.
Palabras Claves: Profesor guía; Trabajo Educativo; Estudiantes; Enfermería.