-
Conocimientos sobre comunicación y seguridad del paciente en estudiantes de formación básica en enfermería
Adriana Sarda Prada
-
Leche materna, influencia en la nutrición, inmunidad y neurodesarrollo del neonato
(Yanet Arévalo Terrero)(Yamiléx Acebo Tamayo )
-
Formación de promotores de salud para el desarrollo de comunidades saludables
Yuliett Mora Pérez
-
Resultados del tratamiento homeopático con Giardium33 ch en personas con giardiasis
Roberto Valentín Lara Pérez
-
Adaptación del modelo de Kristen Swanson para el cuidado a personas con leucemia mieloide aguda
Lester Arnaldo Santana Mercader
-
La tutoría como garantía de la formación del futuro especialista de Enfermería
Denny Torres Leyva
-
Implementación de una aplicación móvil para la prevención del cáncer cervicouterino
Yusmary Martín Suárez
-
Diagnóstico para para la prevención del alcoholismo en la formación técnica de Enfermería. FCM 10 de Octubre, año 2019/2024
Ricardo Izquierdo Medina
-
Acciones metodológicas para desarrollar competencias transversales en estudiantes del primer año de la carrera enfermería.
(Miuris Escalona Garcia )(Yoanne Concepción Suárez)(Norma Rodríguez Rosado)(Tamara Cables Acosta)(Adalis María Ricardo Lechuga)
-
Patrones funcionales alterados en lesiones medulares: una alternativa de valoración de Enfermería.
Erlys Lemus Lima
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
Labor del profesor guía en la formación integral de los estudiantes de enfermería
(1 hora 30 minutos)
Introducción: El profesor guía es el que orienta, dirige a un grupo de estudiantes que lo educará hasta lograr los propósitos de la carrera. Para ello el profesor guía debe contar con las cualidades que le permitan desarrollar su rol con eficiencia, debe mantener un profundo respeto por la dignidad personal de sus estudiantes y del colectivo de trabajadores, estrechas relaciones humanas donde interactúa.
Objetivo: Caracterizar la labor del profesor guía en la formación integral de los estudiantes de enfermería.
Método: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal sobre el trabajo del profesor guía en estudiantes de enfermería vinculados en la educación en las Ciencias Médicas, considerando que la calidad del enfermero se ha considerado parte de ésta según variables de interés.
Resultados. Se exponen aspectos importantes del trabajo educativo donde encontramos resultados relevantes de este con los estudiantes. Se logro que el 100 % de los estudiantes participaran en las actividades programadas por las diferentes dimensiones curriculares. Fueron fortalecidos los valores de Ética y patriotismo donde el 100 % de los mismos cumplen con estos valores seguidos de la responsabilidad que cumple el 84 % de los estudiantes.
Conclusiones: La labor del profesor guía en estos estudiantes constituyo un papel primordial en el cumplimiento del proyecto de trabajo educativo, ya que con carisma, esfuerzo, altruismo y abnegación del mismo se logro unidad en el grupo tanto que estos estudiantes participaron en el 100 % de las actividades planificadas y se fortalecieron valores.
Palabras Claves: Profesor guía; Trabajo Educativo; Estudiantes; Enfermería.
Objetivo: Caracterizar la labor del profesor guía en la formación integral de los estudiantes de enfermería.
Método: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal sobre el trabajo del profesor guía en estudiantes de enfermería vinculados en la educación en las Ciencias Médicas, considerando que la calidad del enfermero se ha considerado parte de ésta según variables de interés.
Resultados. Se exponen aspectos importantes del trabajo educativo donde encontramos resultados relevantes de este con los estudiantes. Se logro que el 100 % de los estudiantes participaran en las actividades programadas por las diferentes dimensiones curriculares. Fueron fortalecidos los valores de Ética y patriotismo donde el 100 % de los mismos cumplen con estos valores seguidos de la responsabilidad que cumple el 84 % de los estudiantes.
Conclusiones: La labor del profesor guía en estos estudiantes constituyo un papel primordial en el cumplimiento del proyecto de trabajo educativo, ya que con carisma, esfuerzo, altruismo y abnegación del mismo se logro unidad en el grupo tanto que estos estudiantes participaron en el 100 % de las actividades planificadas y se fortalecieron valores.
Palabras Claves: Profesor guía; Trabajo Educativo; Estudiantes; Enfermería.