-
Adaptación del modelo de Kristen Swanson para el cuidado a personas con leucemia mieloide aguda
Lester Arnaldo Santana Mercader
-
La orientación vocacional a través de un entorno virtual
Raiza Mercedes Colás Rodríguez
-
Modelo para el registro clínico de enfermería a personas con afecciones oncológicas, hospitalizadas
Somalia Estiu Venzant
-
Actuación del profesional de enfermería en el cuidado holistico al neonato crítico
(Raiza Mercedes Colás Rodríguez )(Isabel Catalá Navarro)(Blanca Rosa Pérez Labrada)(Iraima Savón Palacios)
-
Articulación de las funciones sustantivas en la carrera de Enfermería de la Universidad Bolivariana del Ecuador, metodología para su implementación.
Arahi Sixto Pérez
-
Optimización del flujo de trabajo de enfermería en el hospital Gabriela Alvarado mediante Inteligencia Artificia
(DORIS JUDITH LOPEZ RODRIGUEZ)(Dilcia del Carnen Ardon Mejia )
-
La resiliencia en el modo de actuar de los estudiantes de Enfermería
Aleida Gandaria Edwards
-
La superación profesional para la formación de competencias profesionales específicas en el enfermero quirúrgico.
Yanet Rojas Rodríguez
-
Gestión del cuidado de enfermería para atención a persona resucitada a la parada cardiorrespiratoria intrahospitalaria
Camilo Rodrìguez Pèrez
-
Estrategia educativa para promover la lactancia materna exclusiva en madres de niños menores de un año.CMF-21 Homeopatia.2023
Ángela Yudenia Alarcón Rodríguez
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
Patio de Ana la Cubana y los estudiantes de enfermería en la lucha de la covid
(1 hora 30 minutos)
(Sissy del Campo Martinez )(Anabel Madiedo Oropesa)(Maybelis Betancourt Rodríguez)(Ana Acanda Cala)
Hogar Materno Regional Justo Legon Padilla Pinar del Río
sissydelcampo1971@gmail.com
Introducción: la situación internacional provocada por el SARS-CoV-2 adquirió significado especial al aunar en su desarrollo diversidad de científicos, profesionales, estudiantes de ciencias médicas y miembros de la localidad pinareña desde perspectivas histórico-culturales y de las ciencias para el enfrentamiento a la pandemia siendo protagonistas las acciones llevadas a cabo por el Proyecto Comunitario Ana La Cub-Ana durante la COVID-19 en conjunto con los estudiantes de enfermería.
Objetivo: relacionar las acciones del Proyecto Comunitario Ana La Cub-Ana durante la COVID-19 en conjunto con los estudiantes de enfermería para elevar la cultura sobre epidemias, en la búsqueda de soluciones desde la prevención y promoción de salud en la comunidad Celso Maragoto de Pinar del Río.
Métodos: histórico-lógico apoyado en la revisión documental, bibliografías sobre epidemias en la provincia y la investigación-acción como práctica político educativa, sustentada en el dialéctico-materialista y otros métodos del nivel teórico y empírico.
Resultados: se realizaron acciones concretas del Proyecto El Patio de Ana La Cub-Ana durante la COVID-19, con una proyección comunitaria y la sinergia del cambio educativo en el contexto epidemiológico del territorio, desde la interacción entre los conocimientos, habilidades, valores e intereses y búsqueda de soluciones a problemáticas de salud en la localidad pinareña, prioridad pedagógica para el reconocimiento de un contexto y la problematización de su realidad.
Conclusiones: las acciones realizadas develaron el papel determinante de la relación Universidad-proyecto comunitario-familia-comunidad-escuela con promotores de ciudadanía, en las transformaciones sistémicas de la sociedad cubana.
Palabras clave: Epidemias; Educación Ciudadana, Historia Local; Pandemias; Proyecto Comunitario
Objetivo: relacionar las acciones del Proyecto Comunitario Ana La Cub-Ana durante la COVID-19 en conjunto con los estudiantes de enfermería para elevar la cultura sobre epidemias, en la búsqueda de soluciones desde la prevención y promoción de salud en la comunidad Celso Maragoto de Pinar del Río.
Métodos: histórico-lógico apoyado en la revisión documental, bibliografías sobre epidemias en la provincia y la investigación-acción como práctica político educativa, sustentada en el dialéctico-materialista y otros métodos del nivel teórico y empírico.
Resultados: se realizaron acciones concretas del Proyecto El Patio de Ana La Cub-Ana durante la COVID-19, con una proyección comunitaria y la sinergia del cambio educativo en el contexto epidemiológico del territorio, desde la interacción entre los conocimientos, habilidades, valores e intereses y búsqueda de soluciones a problemáticas de salud en la localidad pinareña, prioridad pedagógica para el reconocimiento de un contexto y la problematización de su realidad.
Conclusiones: las acciones realizadas develaron el papel determinante de la relación Universidad-proyecto comunitario-familia-comunidad-escuela con promotores de ciudadanía, en las transformaciones sistémicas de la sociedad cubana.
Palabras clave: Epidemias; Educación Ciudadana, Historia Local; Pandemias; Proyecto Comunitario