-
Competencias específicas para niños y adolescentes con afecciones oncológicas
Dayné C. Quintero Vázquez
-
Articulación de las funciones sustantivas en la carrera de Enfermería de la Universidad Bolivariana del Ecuador, metodología para su implementación.
Arahi Sixto Pérez
-
Intervención educativa a enfermeros básicos sobre riesgo preconcepcional. Policlínico José Martí. Enero -junio 2024.
Raiza Mercedes Colás Rodríguez
-
La internacionalización en la educación médica superior para el desarrollo de la enfermería como profesión
María Cristina Pérez Guerrero
-
Modelación de la estrategia de mejora continua para la superación de las competencias gerenciales
Modesta de la Caridad Valdés Sánchez
-
Importancia de los métodos de la investigación histórica en Enfermería
Maria Virginia Yon Lee
-
Visibilidad de la producción científica del personal de enfermería, Bartolomé Masó Márquez.2000-2021
(Adrian Yero Chala)(Marcia Santamarina Fernández)(Adrian Yero Chala)(Irina López Sánchez)
-
Las tecnologías de información y comunicación como medio de enseñanza en la disciplina de enfermería
Maria Annelys Perdomo Càceres
-
Triage para el manejo de pacientes con deuda de oxígeno por Covid 19. Granma 2021_2024
(Annie González Ricardo )(Indira Lázara Labrada López-Chávez)(Sandra Pérez Arzuaga)(Yolenmys Espinosa de los Ríos)(Sheyla de la Caridad Infante González)
-
Propuesta de instrumentos de evaluación de habilidades prácticas en la carrera de Enfermería
Yoanne Concepción Suárez
Evento XX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería
starts on
27 de noviembre de 2024, 8:00:00 -0500
Programa de superación profesional sobre pase de visita docente domiciliario para tutores de la carrera de enfermería
(1 hora 30 minutos)
Introducción: La superación profesional de los docentes universitarios constituye una prioridad, pues contribuye a la calidad de los procesos formativos y, por lo tanto, de los egresados de la educación superior, cumpliendo con el encargo social de la universidad. Para el éxito de esa actividad se necesita una constante y orientadora preparación docente-metodológica, por los equipos de trabajo docente de cada área de salud. Objetivo: diseñar un programa de superación profesional sobre pase de visita docente domiciliario para tutores de la carrera de enfermería. Método: Se realizó un estudio cuanti-cualitativo, longitudinal, explicativo, no experimental, en el periodo comprendido de Enero de 2022 hasta Julio de 2024.La población estuvo compuesta por los 16 tutores de la carrera de enfermería que laboran en el Policlínico Sur del Municipio de Morón, y los dos directivos del departamento de docencia de dicha entidad. Resultados: En los tutores de la Carrera de enfermería del policlínico sur del municipio se observó que durante la intervenciónn de enfermeríaa mantuvieron una facilidad para desarrollar los conocimientos y trasmitirlo a los estudiantes. Conclusiones: El Programa de superación aportado supone una contribución en la medida que establece una relación integradora entre la lógica del método científico de enfermería (PAE) y la lógica de la atención integral de los problemas de salud del paciente en la didáctica del pase de visita docente domiciliario, en función de que el docente pueda desarrollar en el futuro profesional los modos de actuación para un diagnóstico e intervención integral de enfermería.
Palabras clave: Tutores de Enfermería; superación profesional; pase de visita docente
Palabras clave: Tutores de Enfermería; superación profesional; pase de visita docente